17.5.07

Vivir Poesia, una web amb poesia amorosa

Entre els adolescents i joves hi ha un clar interés per la poesia amorosa o "romàntica": el primer amor, el desamor, la gelosia... Si volem fomentar la poesia en aquestes edats cal tenir en compte les seues preferències i anar més enllà, obrir-los nous camins que encara no coneixen.

A la web de Vivir Poesia (en castellà) podem trobar molts autors i poemes que versen sobre l'amor -en el seu sentit més extens i no sols el de parella- i l'amistad, autors clàssics i contemporanis, espanyols i d'arreu del món. Podem fer una recerca per autors -estan ordenats alfabèticament pel nom i no pel cognom- i per la lletra en que comença el títol del poema. A més, trobem frases i altres noticies sobre poesia. Un recurs per a tenir a mà i recomanar als alumnes. Doneu-li una ullada.

En aquest lloc està el poema d'Álvaro Cunqueiro, poeta gallec que ens agrada i us recomanem la seua lectura.

Luz mojada le llegaba del mar
Alvaro Cunqueiro

(A Ricardo Carballo)

Luz mojada le llegaba del mar.
¡Qué claro el tiempo
para verla en la playa
con presencia de cosa!
¡Qué sencilla la tarde
para besarla en el pelo
con caricia animal y pura!
¡Luz mojada de sus ojos
llevaba el mar!

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Felicitaciones por el blog, Salvia. Todo el contenido es muy interesante y los enlaces que comentas también. Me es difícil leer en catalan, pero encuentro que esw muy interesante que lo publiques en tu idioma. Un saludo desde Redondela.
Rafa

Anònim ha dit...

En realidad aunque este en catalán los links que pones estan en español por lo que podemos visitarlos y entenderlos bien. Muchas gracias por estos hermosos links que compartes. En particular me ha gustado mucho el link que has puesto sobre poesia, Vivir Poesia.

He encontrado muchos lindos poemas allí.
Sigue poniendo estos lindos links, que de seguro seré un visitante asiduo de tu blog.

Muchas gracias y continua fomentando la cultura en tu idioma, es la mejor manera de hacerla conocer !!

Un abrazo
Gustavo

Anònim ha dit...

Molt interessant l'enllaç per als joves. I encara més interessants són els comentaris. Units per la poesia, per damunt de les llengües.

Ramón Sister, Alaquas

Unknown ha dit...

Gracias por este lindo post sobre vivir-poesia, me alegra que encuentren el sitio de utilidad, les agradezco también a los que comentaron positivamente sobre el sitio. Un abrazo y a las órdenes,

Fernando.

Sàlvia ha dit...

Fernando, es todo un placer recomendar tu web. Siempre que recomiendo algo -un libro, un sitio web, un recurso...) es porque lo encuentro interesante, ha pasado previamente un proceso de selección y comparto con los lectores de este blog mis recursos, poniendo sólo un granito de arena en la difusión de la poesia entre niños y jóvenes. No todo vale, te lo aseguro.

Me gustaría estar en contacto contigo. Mi e-mail es: bibliodolores@gmail.com

Un saludo y mucha poesia.