7.2.14

VII Convocatoria del Premio Nacional de Poesía Infantil "Charo González"


Vuelan poemas entre los lectores -il. Sophie Blackall-
Feia temps que no ficavem al blog alguna convocatòria de premis de poesia infantil i cada vegada són més els poetes de totes les edats que escriuen versos. Així, us animem a participar en la VII Convocatoria del Premio Nacional de Poesía Infantil "Charo González". Us fiquem les bases:

VII CONVOCATORIA PREMIO NACIONAL DE POESÍA INFANTIL CHARO GONZÁLEZ

Bases:
 

1-Podrán concurrir a este premio aquellos autores, mayores de 18 años, que lo deseen , con un solo poema por autor.

2-Los poemas, presentados en lengua castellana, serán originales e inéditos y no haber sido galardonados en ningún otro concurso. No se admitirán los poemas que sean adaptación o traducción de otros originales.


3-Se concursará con un poema de tema libre, cuya extensión máxima será de 60 versos. Se enviará por quintuplicado, bajo PLICA, a la siguiente dirección :
APARTADO DE CORREOS Nº 75
24080-LEÓN ( ESPAÑA)


4- No se admitirán los trabajos enviados por correo electrónico ni se mantendrá ningún tipo de correspondencia durante la convocatoria.


5-Se establece un único premio de 2000 euros.


6-El plazo de presentación finalizará el 15 de junio de 2014. Los trabajos recibidos con posterioridad a esta fecha no serán admitidos.


7- El jurado, compuesto por especialistas en literatura infantil y críticos, procederá a abrir la plica una vez acordada la persona ganadora.


8-Se publicarán el poema premiado , el cual pasará a ser propiedad del convocante. El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público a través de los distintos medios de difusión durante el mes de julio de 2014.


9-El Patrocinador del Premio se reserva el derecho de no devolver los originales no premiados.


10 -El hecho de presentar el poema al concurso, supone la conformidad con las presentes bases.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

A la primera norma posa mayores de 18 anys, serà menors de 18 anys,no?

Sàlvia ha dit...

No, ho fica bé. És per a poetes adults que escriuen poesia infantil.

Salutacions