3.4.12

Escupideces: llibre de poesia de Teresa Naranjo

Hui us volem recomanar el llibre Escupideces, de Teresa Naranjo Pérez, editat per Ebookprofeno, una nova editorial que comença una singladura de publicacions molt interessants. El llibre se'l poder descarregar. El versos de Teresa Naranjo són certers, directs, sensibles, interessants. D'entre tots el poemes hem seleccionats un quants sobre l'amor-desamor, que ens han encantat.

Si me dieras 
la gana
restaría 
hasta cien,
las veces 
que te quise
sin quererte
querer

*
Recogí
todas
tus palabras
en un sólo 
guión
no cabían
espacios.

*

No quiero guardar
re-cuerdos
no me gustan
los cuerdos con alevosía.

*
Cuando cierro 
los ojos
para verte,
mi consciente
me dice
que estoy 
ciega.

*
Quise decirtelo
pero nunca hallaba
el momento,
un día,
porque me enviastes flores
otro, porque me dijiste
qué bueno está
el guiso.
Hoy se acabaron
los elogios
y sé que no encuentras
ni una sola virtud
de mi persona.
Sin un sólo reproche
se despide de ti
esta que nunca fue...

*
No me dejes dejarte.
Déjame que me quede.
Si te dejo, me voy
y si de tejo
me dejo.