26.2.10

I Concurso internacional de Videopoemas


Tal vegada us interesse aquesta informació que ens ha aplegat, doncs estem assabentats que el blog el lligen molt poetes. La idea ens sembla molt original:

I Concurso internacional de Videopoemas
.

La asociación Mosayco Mediterráneo en colaboración con la oficina de la capitalidad cultural “Córdoba 2016” del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba, presenta para su edición 2010 del festival de Cosmopoética, el I Concurso Internacional de Videopoemas. Entendiendo el videopoema como una forma de expandir las fronteras del papel, aventurándonos en la combinación entre poesía e imagen.

El Festival de Cosmopética presenta para su edición 2010 el I Concurso internacional de Videopoemas. Entendiendo el videopoema, como una forma de expandir las fronteras del papel y de aventurarnos en la combinación entre poesia i audiovisual.

Pueden participar personas de cualquier edad y país, con un máximo de dos videopoemas por participante. Podrán estar realizados en cualquier formato, la temática será libre y la duración no podrá superar los 4 minutos.

La Ficha de inscripción podrá ser cumplimentada a modo on-line en la Web del concurso: www.cosmopetica.es.
El plazo de admisión de los videopoemas se cerrará el día 15 de marzo de 2010
Para esta edición del 2010 se han establecido dos categorías de premios para los videopoemas ganadores, local e internacional de 1000 y 2000 euros respectivamente y un premio del público consistente en una videocámara. (Solamente en categoría local)


El jurado estará compuesto por profesionales del medio audiovisual, la poesía y la comunicación.

La celebración del concurso tendrá lugar en la Filmoteca de Andalucía (Córdoba), el día 5 de abril de 20 h a 22 h. En dicha sesión, se proyectarán únicamente los 16 videopoemas preseleccionados, (8 por categoría) entre los que se incluirán los ganadores.

Así mismo, los videopoemas preseleccionados y ganadores se proyectarán del 12 al 17 de Abril, en el Espacio 3 de la Filmoteca de Andalucía.

Se pone a disposición de cualquier consulta este correo: video.poema@hotmail.com
Para más información: www.cosmopoetica.es

La il·lustració és de David Ho.

2 comentaris:

Monica Gudiño ha dit...

QUE INTERESANTE PROPUESTA, ME HA GUSTADO E INTERESADO MUCHO. GRACIAS POR TRAER ESTA INFORMACION
BESITOS

leerysentir ha dit...

Hola Sálvia! Soy Nuria del cursillo de Sanvi. Te mandé un mail, no sé si te habrá llegado,ya me dices algo, porfa.
En cuanto a esto de los videopoemas, qu me ha parecido muy interesante, ¿se trata de hacer un poema con imágenes? Pero tiene que ser un poema inédito o no? ¿Recitado o escrito? Es que no lo tengo muy claro, y en las bases no he visto que expliquen es qué consiste exactamente.
Bueno ya me cuentas. Muchos besos!!