21.3.20

Dia de la Poesia, 2020: 5è poema, de Mª Rosa Serdio


Cita en sábado... ¡Y es hoy! 

¡Qué semana, amigos!
¡Para no olvidar!
Allá, hacia el lunes,
recordé la cita.
Justo, justo al timbre
llamó una visita.
Más tarde, otra tarde,
volví a recordar…
¡Si no me doy prisa
no voy a llegar!
Pasaron tres horas
de acá para allá
y regué mis plantas,
planché mi foulard,
lustré bien mi bolso...
¡Se me va a olvidar!
Pensaba entre tanto
en mi falda larga,
mi jersey de fiesta,
mi sandalia alada,
la sortija hermosa
que me regalara
mi tía Margarita
que siempre acertaba.
Y, haciendo recuento
de lo necesario,
cada pensamiento
salía volando
al libro de versos
que aún no estrené
y me guiña un ojo
siempre que me ve.
¡Ay de mí! Dos días
pensaba anteayer…
Y hoy marzo 21,
como cada año,
viene Poesía
a darnos la mano.
Hoy es Día de Fiesta.
¿Y qué voy a hacer?
Vestirme elegante,
quedarme en mi casa y…
¡ponerme a leer!



Les il·lustracions són de Kaori Ogawa.