18.11.15

El patio de mi casa es muy particular... versión poética de una canción infantil clásica


Qui no sap la cançoneta El patio de mi casa? Tal vegada és una de les més populars entre les cançons infantils; doncs ara hem descobert una versió poètica de la mateixa que ens ha encantat i que volem compartir amb vosaltres. A més, podem cantar-la seguint el mateix ritme que la cançó popular.


El patio
El patio de mi casa
es muy particular:
cuando llueve se moja
igual que los demás.

Se moja, por supuesto
–se tiene que mojar–,
pero da unos naranjos
con frutas de verdad.

Se cortan esas frutas
–se tienen que cortar–,
y así los naranjitos
florecen más y más.

El patio de mi casa
es un verde lugar,
con un olor muy fino,
mojado y vegetal.

Pequeñas mariposas,
de rara calidad,
en las mañanas tibias
lo saben visitar.  

Y un pájaro amarillo,
que llega y que se va,
parece que a las rosas
les hablara del mar.

Les digo y les repito:
¡no hay otro patio igual!
Si quieren conocerlo
se los puedo mostrar.

En su gramilla suave
las orugas están
comiendo margaritas,
comiendo sin hablar.

Y las ramas del mango,
que cantan do, re, fa,
con el bejuco nuevo
ya hicieron amistad.

El patio de mi casa
es muy particular:
cuando hace sol se alegra
igual que los demás.  

La il·lustració és d'Emanuele Luzzati