18.1.08

Dos convocatòries de premis de Poesia Juvenil

Us volem animar a presentar-se als certamens poètics, doncs és una manera formidable de donar a conèixer els vostres poemes. Hui us recomanem dos convocatòries de poesia juvenil, en castellà, que pensem us poden interessar:
CERTAMEN JUVENIL MARÍA AGUSTINA (IES Lorca)
Bases

Podrán participar los jóvenes que el 28 de enero de 2008 tengan entre 16 y 23 años, con trabajos en lengua castellana. Se establecen dos modalidades:

A. NARRACIÓN CORTA De tema libre y con extensión máxima de 10 páginas, en formato A4, a doble espacio, tipo de letra Times New Roman de 12 puntos y márgenes mínimos de 2,5 cms. B. POESÍA Uno o varios poemas de tema libre y extensión máxima de 100 versos, mecanografiados a doble espacio.
El Jurado nombrado al efecto otorgará los siguientes premios en cada una de las modalidades:
* Primero: 1.500 €.
* Segundo: 900 €.
El Jurado, cuyo fallo será inapelable, podrá declarar los premios desiertos o concederlos ex aequo.

Los trabajos ser enviarán antes del 28 de enero de 2008, festividad de Santo Tomás de Aquino, al Instituto de Educación Secundaria “Ramón Arcas Meca”, Avda. Juan Carlos I, nº 72, 30800 LORCA (Murcia). Los trabajos serán inéditos y se enviarán por quintuplicado bajo lema o seudónimo. Junto al trabajo, en sobre aparte, figurará el lema y, en su interior, se incluirá nota con nombre y apellidos, dirección y teléfono del concursante, así como fotocopia del carné de identidad.

El fallo del Jurado se hará público en marzo y se comunicará personalmente a los premiados. Los trabajos premiados quedarán en propiedad de los Institutos de Lorca, para ser publicados. Los restantes no serán devueltos, ni se mantendrá correspondencia con sus autores. Quedan excluidos los autores premiados en anteriores ediciones del Certamen.

El hecho de participar en el Certamen supone la aceptación de todas y cada una de sus bases.
I CONCURSO DE POESÍA JOVEN FRAY SERAFÍN DE AUSEJO (Sevilla)

Bases

1ª - Podrán concurrir todas las personas cuya edad no exceda de 35 años a la fecha de 30 de octubre de 2008.

2ª - El texto, de tema libre, deberá reunir los siguientes requisitos:

a) Las obras deberán ser originales e inéditas, quedando excluidas aquéllas que hayan sido premiadas en cualquier otro certamen.
b) Tendrán una extensión entre 300 y 500 versos, escritos en castellano, por una sola cara y en formato DIN A4.

3ª - Los trabajos se presentarán por triplicado, paginados, titulados y firmados con seudónimo, acompañando un sobre cerrado en cuyo interior se repita el título y el seudónimo y donde deberá hacer constar los siguientes datos: Nombre y apellidos del autor, dirección completa, teléfono, e-mail (si lo tiene) y fotocopia del DNI. Toda esta documentación será remitida a: Asociación de Vecinos "Fray Serafín de Ausejo", con domicilio en Sevilla, calle de Fray Serafín de Ausejo, local F. Fecha límite de presentación día 29 de febrero 2008.

4ª - La fecha del conocimiento público del fallo del Jurado, será el 28 de marzo del año 2008. El Acto Literario de la entrega de premios, será el día 24 de octubre de 2008, dándose a conocer oportunamente en los medios de comunicación de Sevilla, así como individualmente al ganador, que se compromete a asistir y recoger personalmente el premio.

5ª - La entidad patrocinadora del premio, Asociación de Vecinos "Fray Serafín de Ausejo", llevará a cabo una 1ª Edición de 250 ejemplares. El autor se obliga a suscribir cuantos documentos sean necesarios para que la edición de la obra se inscriba en el Registro de la Propiedad Intelectual.

6ª - Los trabajos presentados y no premiados no serán devueltos a sus autores.

7ª - El jurado, cuyo fallo será inapelable, estará presidido por el Presidente de la Asociación de Vecinos y lo compondrán profesores y especialistas en literatura de los Institutos de nuestro distrito. El Secretario de la Asociación dará fé de dicho fallo.

8ª - La participación en este Certamen supone la aceptación de las bases que lo regulan.

9ª - Se otorgará un premio de trescientos euros (300,-Euros). El Premio no podrá ser declarado desierto ni dividido entre dos o más concursantes.

10 ª - Para cualquier consulta o sugerencia, contactar con el Secretario de la Asociación de Vecinos, Fernando Sabido García, tlfno. 954.64.51.44. e-mail: fsabidogarcia@gmail.com.

La il·lustració és de J. Sheri.