15.10.17

Bajo el rumor de las rimas, I Certamen Escolar para el Fomento de la Poesía Infantil, Gloria Fuertes



No hi ha molts premis de poesia infantil per a xiquets, així que ens agrada informar-vos -per a que animeu als xiquets i xiquetes a participar- que s'acaba de crear: Bajo el rumor de las rimas, I Certamen Escolar para el Fomento de la Poesía Infantil Gloria Fuertes / Sota el remor de les rimes. I Certamen Escolar per al Foment de la Poesia Infantil Gloria Fuertes. Està organitzat per la Mediateca 'Federico Martín Nebras' del CEIP Princesa de Asturias -Elx, Alacant- i col·labora l'Ajuntament d'Elx. Ens encanta aquesta iniciativa poètica aprofitant el centenari del naixement de la gran poeta Gloria Fuertes. Va adreçada als alumnes entre primer i sisè d'Educació Primària i els poden escriure en castellà i/o valencià.

Llegiu les bases i fomenteu l'escriptura poètica, a casa i a l'escola. Teniu de temps fins al 30 d'octubre per enviar els vostres poemes. Animeu-se a participar!!!

I CERTAMEN ESCOLAR PARA EL FOMENTO DE LA POESÍA INFANTIL GLORIA FUERTES
“Bajo el rumor de las rimas”


OBJETIVO : Esta iniciativa surge a partir de la colaboración de la comisión de mediateca del C.P. Princesa de Asturias, apadrinada por Federico Martín Nebras con el propósito de fomentar la Poesía Infantil dentro del ámbito escolar.

1-Podrán participar todos los alumnos y todas las alumnas de Educación Primaria.

2-Las obras podrán presentarse tanto en valenciano como en castellano bajo una temática, métrica y rima libres.

3-Los textos poéticos deberán presentarse en el colegio Princesa de Asturias o a un responsable de cada centro participante para que lo remita ( si lo hubiera ).

4-Habrán tres categorías :

A) 1r Ciclo de Educación Primaria
B) 2º Ciclo de Educación Primaria
C) 3r Ciclo de Educación Primaria

5-La decisión del jurado se dará a conocer el 27 de noviembre (fecha de la muerte de Gloria Fuertes), en la mediateca del colegio Princesa de Asturias mediante un acto público.

6-Reconocimientos:

-Diploma con un poema de Gloria Fuertes a los finalistas de cada categoria.
-Lote de libros de poesía y de humor a los tres primeros.
-Publicación de los textos finalistas de cada categoría, bien en la página web del centro, página web del ayuntamiento y/o edición en papel.
-Lotes de libros a las tres escuelas con mayor participación.

7-Las obras deberán estar escritas en un folio en A4, con un título, original y copia y añadiendo los datos personales siguientes:

-Nombre y apellido del/la niño/a
-Curso y centro educativo.
-Teléfono de contacto del padre y la madre.

8-Jurado integrado por distintos miembros de centros participantes y personas externas expertas en la materia.

Podeu enviar els vostres poemes a la següent adreça: 
Bajo el rumor de las rimas, I Certamen Escolar para el Fomento de la Poesía Infantil, Gloria Fuertes CEIP Princesa de Asturias. 
María Goyri nº4 03203
Elche (Alicante)